lunes, 24 de febrero de 2014

Jamás supe decir adiós.


24/02/11. 
Tres años. No pude decirte adiós y aun no se si hubiese sabido como decirte adiós. Volver a las escaleras donde me cargabas a hombros, volver al lado de tu cama, mirar por la puerta de tu habitación y no encontrarte... Y que se me rompa el mundo. Me enseñaste mas que millones, me diste mas que muchos. Siempre arriba, me decías. No llores jamás mientras haya solución. Viejo, te necesito. No sabes cuantas veces lloro al ver tu foto. No sabes lo que me duele saber que no te veré mas. Pero jamas te olvidare. Jamas te iras de mi. Y aun que ahora te lo diga con lágrimas en los ojos. Viejo, siempre arriba. Siempre fuerte. Te amo. Pero aun no he aprendido a decirte adiós. Aún no se si hubiese podido mirarte a los ojos y decirte que sentía mas por ti que por cualquier persona, que eras mi espejo. Se que no, se que no hubiese podido, por que no puedo. Por que si te recuerdo, lloro. Si hablo de ti, lloro. Por que me disfrazo de fuerte y por dentro estoy llorando, por dentro estoy mas roto.
Son ya tres años, son 10 sin verte, sin darte un abrazo, sin ir corriendo al lado tuya diciendo que "llegó el heladero". Son 10 años sin bajar en tus hombros, sin comer a tu lado, sin darte un beso y dormirme a tu lado. Hay días en los que preferiría no levantarme de la cama, dar la espalda al mundo, quedarme bajo el edredón como un niño, y hoy es un claro ejemplo. Por que por mas que diga que me enseñaste a ser fuerte, no lo soy. Por mas que diga que me enseñaste a estar siempre arriba, hoy no lo estoy. Por mas que me enseñaste en que para vivir hay que luchar, hace tiempo que yo ya me rendí. Hace tiempo que no soy el que fui, el que era o el que quería ser por ti. Mañana me levantare y sonreiré a todo el mundo, diré "soy feliz" y lo haré por ti. Por que mis problemas son mis problemas, mi vida es mi vida, mi peso solo lo puedo llevar yo. Y eso es algo que me enseñaste y si cumplo. Que nadie vendrá y me solucionara nada, que un abrazo no hará que se vayan todos los males, que no puedo ser molestia para los demás, que debo cuidar de mi mismo, que solo yo puedo curarme los sentimientos. Pero no sabes lo que daría por tenerte al lado y darte un abrazo y que se fuesen todos los males. Joder... Jamás sabre decirte adiós viejo, jamas. Y cada 24 será igual, pensando en que hubiese hecho de estar allí. Y cada día se mejor, que no, que no te hubiese dicho adiós, por que nunca te iras de mi.
Te amo mi viejo, abuelo. Por siempre, para siempre y siempre arriba.

G.Z 

martes, 18 de febrero de 2014

Jugando a ser escritor.

Tu, el que esta al otro lado de la pantalla, que lees atento estas palabras que están brotando mas de mi ser que de mis dedos, mas de mi alma que de mi cabeza, tu, que estas esperando una historia de amores imposibles que ya no existen, que esperas que te lleve a una cruel realidad, que buscas que te lleve a un mundo fantástico de héroes y princesas, tu, querido desconocido, debo decirte que te has equivocado.
Has errado buscando en creer que lo que vas a leer ahora te hará sentir todo lo que otra persona no te ha hecho sentir o recordar lo que quizás tu primer amor te hizo vivir. Has fallado. Aquí solo leerás como suelto palabras al azar, tratando de ponerles orden, tratando de darle sentido a mi vida, a mis pensamientos y a lo que siento. Puedes irte aquí, si quieres, te invito a darle a esa pequeña "x" de la esquina de tu pantalla o bloquear tu móvil y dejar de leer los desvarios de un loco.
Llevo mucho tiempo mintiendo, mucho tiempo jugando con ser escritor, haciendo creer a la gente que de verdad sabia hacer lo que ahora ves, lo que ahora lees. No he hecho mas que contar sueños en mi cabeza que vivieron otros, cuentos que jamás escuche son los que yo te he contado, te he contado mi vida, mis amores y mas duramente mis desamores, te he contado que vivo todos los días maldiciéndome por no poder despedirme de mi abuelo, como te he contado que en Venecia existe el amor verdadero.
Te quería contar esta vez, si ya has llegado a esta parte, que quizás sea la última vez que me leas, uno de los pocos sentimientos que me quedan por contarte, por confesarte, es que me estoy rindiendo, que ya no quiero sentir mas, que no quiero volver a echar de menos, que no quiero querer por que prefiero no tener mas problemas. Te quiero contar que quizás esta vez sea la despedida, que después de aquí me marche, después de esto, el escritor no vuelva mas, por que ya no tiene por quien volver, por que ya no es mas que el vacío lo que le queda por musa, y no es una buena musa para poder decirte que...

Querer duele. Duele decirle a una persona que quizás la quieras, por que a partir de ahí nada vuelve a ser lo mismo. Duele pensar que los amigos no se irán, y juro que aun me sigo arrepintiendo de haber perdido a tantos que pensé que eran de verdad. Duele decir "solo la familia" y darte cuenta que en esta vida, morirás solo. Me veras siempre sonriente, me veras siempre dedicándote el tiempo, seas quien sea, para ser tu hombro donde llorar, ser el payaso que te saque la sonrisa que precisas al momento, el tierno amigo que sabe que decirte y cuando decírtelo. Pero no me veras por dentro... Y esto es lo que hay dentro de mi.
Solo ganas de escapar, escapar a esos cuentos que te he contado en otras entradas, escapar a esos amores que he soñado, escapar de este mundo, del dinero, del amor y de la amistad. Escapar de amigos, enemigos, familia y mas. Simplemente hacer como hizo Gump, correr, correr sin motivo, correr por amor, correr por hacer algo, correr por buscar nada, pero correr lejos, recorrer medio mundo. Pisar la cuna del mundo, visitar las sábanas y desiertos, montañas y playas... Solo correr, lejos, lejos de ti y de todos.

Tu, que has llegado hasta aquí, quiero decirte, que seas quien seas, te regalo este pedazo de mi alma, este último suspiro del escritor que un día soñé ser, y decirte que siempre te estaré eternamente agradecido, que siempre te querré.
Si hablas con ellos, diles que siempre serán mis hermanos, diles que siempre serán mis amigos, los que me llevaré como el recuerdo.
Si hablas con ellas, diles que siempre seré el que escuche, el que sepa que decir, el que de verdad, las ve únicas a todas.
Si hablas con ellos, diles que familia se es donde sea, que estemos donde estemos, los lazos se mantienen. Que pesa mas la sangre que los pensamientos.
Si hablas con ella, dile que me siento orgulloso de ser de los pocos que cierra sus heridas y tapa sus cicatrices, por hacer de tripas corazón para que sonría.
Si hablas con ella, solo dile, que al final, todo cambia y mas cuando hablamos sintiendo sin sentir.
Si hablas conmigo, solamente dame un abrazo y recuerda, que pase lo que pase, tu, que estas aqui leyendo esto, que te has tomado tu tiempo para leer como gasto el mio, tu, mi vida, que te quiero, seas quien seas.