martes, 18 de febrero de 2014

Jugando a ser escritor.

Tu, el que esta al otro lado de la pantalla, que lees atento estas palabras que están brotando mas de mi ser que de mis dedos, mas de mi alma que de mi cabeza, tu, que estas esperando una historia de amores imposibles que ya no existen, que esperas que te lleve a una cruel realidad, que buscas que te lleve a un mundo fantástico de héroes y princesas, tu, querido desconocido, debo decirte que te has equivocado.
Has errado buscando en creer que lo que vas a leer ahora te hará sentir todo lo que otra persona no te ha hecho sentir o recordar lo que quizás tu primer amor te hizo vivir. Has fallado. Aquí solo leerás como suelto palabras al azar, tratando de ponerles orden, tratando de darle sentido a mi vida, a mis pensamientos y a lo que siento. Puedes irte aquí, si quieres, te invito a darle a esa pequeña "x" de la esquina de tu pantalla o bloquear tu móvil y dejar de leer los desvarios de un loco.
Llevo mucho tiempo mintiendo, mucho tiempo jugando con ser escritor, haciendo creer a la gente que de verdad sabia hacer lo que ahora ves, lo que ahora lees. No he hecho mas que contar sueños en mi cabeza que vivieron otros, cuentos que jamás escuche son los que yo te he contado, te he contado mi vida, mis amores y mas duramente mis desamores, te he contado que vivo todos los días maldiciéndome por no poder despedirme de mi abuelo, como te he contado que en Venecia existe el amor verdadero.
Te quería contar esta vez, si ya has llegado a esta parte, que quizás sea la última vez que me leas, uno de los pocos sentimientos que me quedan por contarte, por confesarte, es que me estoy rindiendo, que ya no quiero sentir mas, que no quiero volver a echar de menos, que no quiero querer por que prefiero no tener mas problemas. Te quiero contar que quizás esta vez sea la despedida, que después de aquí me marche, después de esto, el escritor no vuelva mas, por que ya no tiene por quien volver, por que ya no es mas que el vacío lo que le queda por musa, y no es una buena musa para poder decirte que...

Querer duele. Duele decirle a una persona que quizás la quieras, por que a partir de ahí nada vuelve a ser lo mismo. Duele pensar que los amigos no se irán, y juro que aun me sigo arrepintiendo de haber perdido a tantos que pensé que eran de verdad. Duele decir "solo la familia" y darte cuenta que en esta vida, morirás solo. Me veras siempre sonriente, me veras siempre dedicándote el tiempo, seas quien sea, para ser tu hombro donde llorar, ser el payaso que te saque la sonrisa que precisas al momento, el tierno amigo que sabe que decirte y cuando decírtelo. Pero no me veras por dentro... Y esto es lo que hay dentro de mi.
Solo ganas de escapar, escapar a esos cuentos que te he contado en otras entradas, escapar a esos amores que he soñado, escapar de este mundo, del dinero, del amor y de la amistad. Escapar de amigos, enemigos, familia y mas. Simplemente hacer como hizo Gump, correr, correr sin motivo, correr por amor, correr por hacer algo, correr por buscar nada, pero correr lejos, recorrer medio mundo. Pisar la cuna del mundo, visitar las sábanas y desiertos, montañas y playas... Solo correr, lejos, lejos de ti y de todos.

Tu, que has llegado hasta aquí, quiero decirte, que seas quien seas, te regalo este pedazo de mi alma, este último suspiro del escritor que un día soñé ser, y decirte que siempre te estaré eternamente agradecido, que siempre te querré.
Si hablas con ellos, diles que siempre serán mis hermanos, diles que siempre serán mis amigos, los que me llevaré como el recuerdo.
Si hablas con ellas, diles que siempre seré el que escuche, el que sepa que decir, el que de verdad, las ve únicas a todas.
Si hablas con ellos, diles que familia se es donde sea, que estemos donde estemos, los lazos se mantienen. Que pesa mas la sangre que los pensamientos.
Si hablas con ella, dile que me siento orgulloso de ser de los pocos que cierra sus heridas y tapa sus cicatrices, por hacer de tripas corazón para que sonría.
Si hablas con ella, solo dile, que al final, todo cambia y mas cuando hablamos sintiendo sin sentir.
Si hablas conmigo, solamente dame un abrazo y recuerda, que pase lo que pase, tu, que estas aqui leyendo esto, que te has tomado tu tiempo para leer como gasto el mio, tu, mi vida, que te quiero, seas quien seas.

1 comentario:

  1. Escribo aquí, pero puedo decirte que todas las entradas que he leido son buenisimas, de las que enganchan y no puedes parar de leer hasta el final. Yo también tengo un blog y en fin... no le llega ni a los talones al tuyo, pero a mi me vale mucho aunque quizá no lo lea nadie o muy poca gente, tampoco lo hice para que fuera leido sino para desahogarme. Y creo que lo consigo, creo... Aunque cuando termino vuelvo a lo mismo. Pero ese no es el caso.
    Solo decirte que me gusta mucho la forma que tienes de expresarte y llegar, llegar hasta lo más hondo, hasta que sientes una punzada en el corazón y las lágrimas caen. Gracias.

    ResponderEliminar