Escucha, te
voy a recordar lo que es la vida, eso que crees que disfrutas, y que pasa lentamente
mientras mueres, la vida y la muerte no son contrarios, son complementarios. No
hay una sin otra, nunca morirás si no has estado vivo, nunca morirás, si tu corazón
no ha latido, y ha llenado tu pecho, nunca morirás si has amado y te han amado.
Si el camino vale la pena no importa llegar al final. Mira, la vida es injusta,
antes o después, todos nos damos cuenta. Alguna vez lo será contigo, y otras serás
tú el causante, es ley de vida. Nunca te he querido vender un sueño, yo te
enseño la realidad, como la he vivido y no te voy a hacer creer que tu vida
depende solo de ti.
Tú no puedes controlarla, al igual que si
intentas parar tu corazón tan solo deseándolo, eres incapaz.. La vida es igual,
con desear no basta. Todos, todos dependemos de algo o de alguien. En mayor o menor
medida, todas las decisiones que tomas o no tomas, están condicionadas por lo
que has vivido, la huella sigue ahí, la huella de lo que paso y los que pasaron
por tu vida, es así. Hay cosas que si puedes controlar, tu controlas cómo son
los altibajos, tu controlas cuanto te influyen tus experiencias pasadas, tú intentas
controlar cuánto daño haces a los que quieres, tú y solo tú, controlas como
responder ante los tortazos de la vida. Tú decides si nadas contra corriente..
o te dejas llevar, si quieres escalar por ti, si quieres escalar por esa
persona.. o quedarte en el fondo de ese pozo.
Nunca es tarde para luchar, para luchar por lo
que quieres, y para luchar por tí. Nada en esta vida es gratis, si quieres
algo, tienes que pagar por ello y hacer algo, y viceversa, los errores también se
pagan, unos se pagan más tiempo y otros menos.. algunos se pagan toda la vida.
Solo puedes asumir lo que has hecho, vivir con ello, levantar la cabeza y luchar
sabiendo que no volverán a pasar. Aunque tú no controlas la vida, levantarte y
seguir luchando por lo que quieres sí, esos actos son solo decisión tuya, no
dejes que nunca te hagan creer lo contrario. Ya morirá tu corazón contigo,
cuando llegue el momento, pero mientras tanto..
Vive tu vida
y compártela. El tiempo solo te llenará de impotencia y lo hará por todo aquello que no hiciste, que
por miedo o por rendición, dejaste en tu cuaderno de cosas pendientes. Nunca
des algo que amas por perdido, nunca dejes de luchar. Escucha, a todos nos
llega ese momento, en el que elegir si
derrumbarnos o pelear hasta que no nos quede aliento, literalmente. ¿Y si falla..?
Si falla habrás luchado por ello, porque siempre te quedará tiempo para poder
derrumbarte, siempre queda tiempo para rendirse en esta vida, siempre queda tiempo
de derrumbarse sabiendo que hiciste todo por recuperarla.
A Andrea, a Cristina, a Raquel.. y a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario